Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Reportaje IV Encuentro de Planeadores Antiguos

Reportaje IV Encuentro de Planeadores Antiguos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 

cartel

El Club Loreto de Santo Tomé del Puerto, Segovia, organizó entre el 19 y el 25 de Julio de 2010 el IV encuentro de planeadores antiguos, aviones de motor clásicos y aeromodelos de planeadores antíguos. Información del evento.

Este encuentro, que no exhibición ni demostración, dada la poca publicidad que el organizador ha decidido dar, con el objeto de que fuera un evento más destinado a otros aficionados a los planeadores antiguos, así como familiares y amigos de éstos. Éllo permitía que se pudieran contemplar las aeronaves tan cerca como uno quisiera, sin vallas, pudiendo observar cada detalle sin ningún tipo de barrera.

De todas las aeronaves presentes en el encuentro, destacaban los Blanik y el Slingsby T-21 Air Cadets  biplaza en paralelo, que rápidamente completó su lista de espera de vuelos de divulgación para todo aquel que lo quisiera.

Hay que hacer mención especial del Grunau Baby, color crema, que fué restaurado, llevando un trabajo de 9 años a su piloto/restaurador, el británico Alan, con el que estuvimos charlando, que posa orgulloso de su buen trabajo junto al velero.

 

 

 

Las condiciones meteorológicas del día propiciaron que se habilitase la pista asfaltada para los remolques, siendo la paralela, de hierba, la que se utilizaba para los aterrizajes, los mejores pilotos de planeador conseguían detenerlo a escasos metros de donde después se iniciaría el remolcaje para otro vuelo de divulgación.

Como se puede ver en el vídeo, la actividad era frenética y la frecuencia de despegues y aterrizajes se parecía al de un aeropuerto internacional, pero con un sólo controlador y reniendo que mover los planeadores al punto de espera, empujados por cuatro personas.

El día no podía ser mejor, ofrecía tanto la posibilidad de vuelo en térmica como en la ladera que estaba en la cabecera de pista, de modo que las evoluciones podían ser vistas desde el mismo aeródromo.

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:43  

Conectados

Tenemos 67 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick