Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Reportaje V Encuentro de Planeadores Antiguos

Reportaje V Encuentro de Planeadores Antiguos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

portada

 

Un año más, el Club Loreto, de Santo Tomé del Puerto, Segovia, organizó la V edición del Encuentro de Planeadores Antiguos. El sábado 23 de Julio fué el día de mayor actividad en el aeródromo, ya que el programa contaba con un encuentro de aeromodelistas de planeadores clásicos.

También hubos una pequeña representanción de aeromodelos antíguos no maqueta, más conocidos como Oldtimers. Dada su buena acogida la organización considerará incluirlos para las próximas ediciones dentro del concurso y con su propia categoría de premios. Aunque esto es secundario, ya que el verdadero motivo de la concentración es la de pasar un día, o más, entre aficionados a este tipo de modelos.

Destaca el ambiente cercano y familiar que permite ver las aeronaves y modelos todo lo cerca que se quiera, lo mismo que el cordial trato con pilotos, aeromodelistas y orgnización que hace que se quiera repetir para otros años.

Ver IV Encuentro Planeadores Antiguos 2010

 

Aeromodelos

El programa para el sábado comenzó con la exposición estática de los modelos dentro de uno de los hangares que tiene el Club Loreto en sus instalaciones, mientras que las aeronaves se encontraban en los exteriores. Llamó la atención por su acabado el SG-38 Schulgleiter, sin desmerecer al resto de aeromodelos participantes.

Posteriormente dieron comienzo los vuelos de los aeromodelos, entre los que destacó el vuelo del velero acrobático Lunak de 4m, deleitando a los asistentes con una perfecta realización en las figuras, a pesar del viento que iba cada vez más en aumento. A continuación volaron motoveleros oldtimer con motor de explosión, como el Leprechaum, algunos con los conocidos motores COX. Tampoco se perdieron el evento los planeadores puros Bird of Time y otros oldimers, que despegaron con la ayuda de varios Hi-Start en función de sus características.

 

Aeronaves

Una vez finalizados los vuelos de aeromodelos, estos fueron devueltos al hangar para comenzar los vuelos de divulgación con los planeadores clásicos, motoveleros y avionetas clásicas.

El viento procedente del Noroeste permitió que los planeadores pudieran volar en la próxima ladera de Peña Cebollera, sin prolemas de ascendencia, pudiendo observarse desde el aeródromo las evoluciones de las aeronaves.

El remolcador Piper Pawnee fué el encargado de poner en el aire a todos los veleros, Slingsby T-21, Ka-6, ASK-13, Grunau Baby III, ... Por otra parte también se pudieron dar vuelos de divulgación en los Scheibe Bergfalke, Scheibe SF-28 Tandem Falke y Piper Cub L4 de la II G.M. del ejército estadounidense.

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:42  

Conectados

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick