Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Visita al campo de vuelo de Alcazarén

Visita al campo de vuelo de Alcazarén

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

instalaciones03

El campo de vuelo de Alcazarén, provincia de Valladolid, está dedicado principalmente a la actividad del vuelo de ultraligeros, gestionado por la empresa Alcazarén Vuelo S.L. También es la base de operaciones de la empresa Coyot Air S.A. y su servicio técnico Cast Air S.L. Además Alcazarén Vuelo S.L. es servicio técnico oficial de la empresa alemana de planeadores y motoveleros DG Flugzeugbau GmbH.

El campo de vuelo está situado a 30 km al sur de Valladolid en la carretera de Madrid N-601 Km 158.

plano

 

Sus instalaciones cuentan con cafetería, jardín, piscina para uso privado de los socios del aeroclub y dos hangares, uno de ellos es el utilizado por el aeroclub y el otro es para uso de la empresa Alcazarén Vuelo S.L. para las labores de mantenimiento de las aeronaves y servicio técnico de los planeadores DG. Por otra parte cuenta con una pista asfaltada de 400x18m con orientación ENE - WSW y otra de tierra de 240m perpendicular a la anterior.

cartel

 

instalaciones02 instalaciones05 presentacion01
presentacion02 presentacion03

instalaciones01

instalaciones06 presentacion04 instalaciones07
instalaciones04

instalaciones08

presentacion05

 

Aeroclub de Alcazarén

El Club Deportivo de Vuelo Alcazarén tiene su hangar en este mismo campo de vuelo y dispone para sus socios de los ultraligeros Tango cabinado biplaza y Colibrí, monoplaza de tres ejes. Ambas aeronaves están construidas en tubo metálico y tela. Este aeroclub ofrece la posibilidad de pertenecer al mismo como socio o socio simpatizante, una forma muy económica de iniciarse en el vuelo, que permite volar siempre que sea acompañado de un socio y previo acuerdo.

 

 

Helicóptero de rescate

En este campo de vuelo tiene su base el helicóptero del servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León. A continuación se ofrece la primera de cuatro partes de un documental emitido en el programa Adelante Reporteros de Televisión Castilla y Léon sobre este servicio.

 

 

Descarga de cesta de agua del sistema contra incendios

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:41  

Conectados

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick