Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Escenario y servidor España central para Condor Soaring Simulator

Escenario y servidor España central para Condor Soaring Simulator

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Shot94_pequeo

Recientemente ha sido desarrollado para el simulador Condor Soaring, el escenario de España central. Con el objeto de promocionar el vuelo a vela, su simulación, los aeródromos y el turismo en España, ya que son muchos los "turistas veleristas" que se desplazan a nuestro país durante la época estival, para disfrutar de las posibilidades de vuelo que ofrecen nuesto clima y orografía además de nuestra gastronomía, he montado un servidor en el que podrán  volar en este escenario los aficionados que lo deseen.

En este mapa están incluidos los principales aeródromos relacionados con el vuelo a vela: Fuentemilanos, Santo Tomé del PuertoOcañaCorral de AyllónAlcazarén, Matilla de los Caños y el aeropuerto y base de Matacán.

 

mapa

 

Existen dos versiones de este escenario, la gratuita y la de alta resolución. Ambas versiones son compatibles estre sí. Es decir, uno se puede conectar a los vuelos en red con cualquiera de las dos y ver a los demás jugadores, independientemente de la versión.

En Condor Club, ya hay disponibles, en la sección Goodies, nuevos mapas de terreno para la PDA del planeador, así como Tastks con diferentes recorridos de competición, entornos turísticos, que los propios usuarios crean y comparten en ese sitio. Por lo que está en constante actualización.

En la siguiente imagen se puede ver un vuelo de ladera en el Sistema Central, por su vertiente Norte, sobrevolando el palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia.

 

Shot93

 

Otros escenarios

Además de éste, tambiém existen otros escenarios de España, como son el de Andalucía, Cataluña y la zona de Pirineos. Todos ellos disponibles en Condor Club, escenarios.

 

Servidor www.alasvolantes.es

Para poder volar en este escenario es preciso disponer de la versión original del Condor Soaring Simulator y del escenario correspondiente. Este servidor se encuentra en la lista de servidores públicos del Condor, tanto en la web oficial, como en la lista de servidores de Condor Club.

El aeródromo desde el que se despega, irá rotando por los citados anteriormente, lógicamente entre los de vuelo a vela. Tras la suelta, la navegación es libre y se puede aterrizar en cualquier otro, a discreción de cada uno si quiere aterrizar en un aeropuerto comercial o bién el mismo u otro de vuelo a vela.

Este servidor estará abierto por las tardes, de lunes a viernes, a partir de las 19h, hora española peninsular (UTC +1 en invierno y +2 en verano).

Las condiciones meteorológicas serán parecidas a unas condiciones habituales para este tipo de vuelo. También se incluye la posibilidad de ayudas para los más novatos, como ascendencias visibles entre otras.

Por el momento no está prevista ningún campeonato de varias pruebas puntuables con resultados finales. Tan sólo vuelo libre, aunque se pueda realizar alguna carrera aislada.

La denominación será nombre del aeródromo - www.alasvolantes.es

 

Team Speak

Para las comunicaciones por voz en español, utilizamos el Team Speak3 además de usar el chat por escrito del simulador, tanto para volar en este escenario, como en otras carreras de otros servidores.

Servidor de Team SpeaK: teamspeak.czskcup.info:9987
Contrasña: (escribe el planeador usado en la clase School del simulador, sin guión y con minúsculas)
Canal: Spanish

Servidor alternativo de Team SpeaK: teamspeak.condor-club.eu:51455
Contrasña: (escribe el planeador usado en la clase School del simulador, sin guión y con minúsculas)
Canal: Spanish

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:41  

Conectados

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick