Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Montaje de un servidor de Condor con DSHelper

Montaje de un servidor de Condor con DSHelper

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

condor_flight_planner

 

Este artículo es una guía básica para montar un servidor del simulador de vuelo a vela Condor, utilizando el DSHelper, que es una versátil aplicación que permite crear y gestionar eventos on-line para este simulador. Estos eventos pueden ser desde vuelos libres privados con un pequeño grupo de amigos hasta grandes ligas públicas compuestas por varias pruebas programadas. Aunque esto último más bien queda para los usuarios más avanzados y con más contactos dentro del mundo de las competiciones virtuales de planeadores.

 

En este artículo voy a mostrar cómo montar un servidor para realizar una carrera on-line, que va a ser visible desde la lista de servidores públicos de Condor Club y de la web oficial del simulador Condor. También lo será desde la aplicación Condor Serverlist. Éste es el caso habitual del grupo de amigos que se juntan para volar y que a parte de ellos se pueda unir algún usuario más.

En primer lugar hay que descargar la aplicación DSHelper y la carpeta que la contiene debe estar dentro de la de Condor, en caso contrario no funcionará, ya que utiliza archivos ejecutables del propio simulador. Para facilitar el acceso se puede sacar un acceso directo al escritorio o a inicio>programas>condor

Por otra parte el Condor debe estar actualizado a la última versión, que es la que suelen tener instalados los usuarios. En caso contrario éstos no podrían acceder al servidor por estar en una diferente.

Por último es posible montar un servidor en otro ordenador distinto al que se vuela, con el mismo número de licencia. Y también es recomendable tener el escenario instalado, por si hubiera que hacer alguna modificación sobre el plan de vuelo, aunque en algunos casos no hace falta ternerlo instalado completo, sólo con la primera parte, para tener acceso al menú del plan de vuelo.

 

dshelper

 

 

Configuración

Se accede desde Program>Options o bien sobre el botón del engranje.Para simplificar las cosas, se dejarán todas las opciones por defecto con las siguientes puntualizaciones:

Dedicated Servers: Se creará un servidor con el nombre que queramos, por ejemplo Server1 (este nombre no es el que será publicado en las listas) y en path, la ruta del ejecutable del Condor, en Windows XP C:\Archivos de programa\Condor

Es importante que en el router esté abierto el puerto 56278.

En Server settings hay más opciones de ese servidor en cuestión, realtivas al ping (yo pongo el máximo 1000 para que no eche a nadie por ping alto), contraseñas, el nombre del servidor que aparecerá en las listas de servidores, y otras opciones. Todo esto es una configuración que se aplicará a todos los eventos, salvo que se quieran otros ajustes diferentes.

Flightplan: Hay que indicar la ruta en la que se encuentran y guardan los planes de vuelo. En Windows XP es C:\Archivos de programa\Condor\Flightplans en Windows 7 es más complicada C:\usuarios\nombre de usuario\appdata\local\virtualstore\program files (x86)\condor\flightplans

Condor interacting: Aquí se pueden establecer mensajes alternativos libres que según la ocasión los indique el servidor, también las palabras prohibidas, si alguien las escribe, será amonestado y posteriormente expulsado. También textos que se publicarán periódicamente, etc.

 

options

 

 

Crear un evento

En la parte de la izquierda habrá dos pestañas, seleccionando Server1 la pantalla quedará dividada en varios recuadros. Con el ratón dentro del recuadro Flightplans, en la parte superior derecha, al hacer click en el botón derecho del ratón aparecerá un menú y seleccionando add flightplan, llevará a la carpeta de planes de vuelo, en nuestro caso habrá dos carpetas, la de los propios y los que trae el simulador. Se selecciona uno y aparecerá cargado en el recuadro. También se podrán cargar varios y ejecutará uno tras otro a medida que se concluyan. También se puede slavar y cargar listas de planes.

 

Ajustes del evento

Con el ratón sobre el evento y haciendo click en el botón derecho del ratón, aparecerá en la parte inferior del menú la opción de propiedades. Éstas afectan sólo a este evento y se pueden guardar.

Dejando los recuadros en gris, tomará las opciones por defecto, pero se pueden modificar.

En la pestaña Dedicated Server es importante Servername, ya que éste es el nombre que verán los usuarios en las listas de servidores. También otras opciones, como contraseña de acceso para los usuarios, ping, etc. Es importante que esté activado Advertise on web, si se pretende que esa partida sea visible en la lista de servdores.

En la siguiente pestaña, Flight settings, es importante Join time limit, pues será el tiempo que deje para unirse a la partida, antes de iniciar el procedimiento de la carrera. En el caso de que sea vuelo libre osea una tarea que termina en su mismo punto de inicio, sedeberá poner inf, de infinito. De modo que uno puede dejar el servidor abierto todo el día para que otros usuarios entren y practiquen el vuelo libre. Es importante tener en cuenta que el tiempo que va a estar abierto el servidor de vuelo libre y la hora de inicio, para que no se haga de noche prematuramente.

La última pestaña Automatic Text, está dedicada a los textos que envía el servidor automáticamente en fución de lo que ocurra. Desde esta pestaña se pueden modificar para que sean específicos de esta tarea.
 
Si la carrera en cuestión es bajada de Condor Club, los resultados de los participantes serán subidos automáticamente a los resultados mutijugador de esa carrera. Estos resultados son sólo una tabla, sin poder descargarlos, como ocurre con los resultados que suben manualmente los participantes a través de las opciones del Ranking list. Tiene que ser una carrera descargada, aunque sea propia. Se caracterizan por terminar con _CC en el nombre del archivo.

Hay que dejar claro que se puede tener abierto el servidor que se ha montado mientras se vuela tanto en ese como en otro. No es necesario dedicar otro pc en exclusiva para ello.

 

flight_plan_editor

 

 

Programador

Desde el menú tools>scheduler se accede al programador. También desde el botón del calendario. Con ello se puede programar el cerrado de la aplicación y el apagado del PC, entre otras funciones, como cambiar el nombre del servidor, decir algo, iniciar un vuelo, reiniciar DShelper y otras. En las opciones del cerrado de la aplicación hay que diferenciar entre intentar apagado, que no cerrará la aplicación mientras haya alguien volando (cuidado con esto si se trata de un vuelo libre) o bien forzar apagado, que cerrará el servidor aunque haya pilotos volando. No obstante podrán continuar el vuelo fuera de línea.

 

scheduler

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:41  

Comentarios  

 
0 #3 edu_ns 09-05-2012 22:42
Hola Luis:

¿Tienes activada la opción de Automatic start procedure?

La puedes dejar activada por defecto en Options, servidor, DSHelper server settings.

Espero que sea eso.

Un saludo.
 
 
0 #2 09-05-2012 06:25
hola Eduardo ,me esta surgiendo un problema,que cuando empiezo una partida no se pone en movimiento asta que no finaliza el join y es muy molesto pues la gente se sale de la partida y no se como solucionarlo.
un saludo
 
 
0 #1 09-03-2012 14:02
Está que se sale. Lo probaré hoy mismo y te mantendré informado.
Un abrazo
 

Conectados

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick