Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Exhibición de Aeromodelismo - Fuerzas Armadas 2012

Exhibición de Aeromodelismo - Fuerzas Armadas 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

cartel

Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas 2012 en Valladolid, los días 1 y 2 de Junio, el día 31 de Mayo la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire reallizó una exhibición en la campa del Acuartelamiento de San Isidro de esta misma ciudad.

 

Esta exhibición fue realizada por personal militar especializado en el control de aeromodelos, mostrando al público las evoluciones de maquetas de aeronaves, principalmente del Ejército del Aire español. De entre todas las que posee esta patrulla, volaron sólo aquellas que el lugar disponible, por su amplitud y seguridad, lo permitía.

 

 

Es de destacar el nivel de compenetración de los pilotos, que ofrecieron al público asistente varios vuelos en formación con los biplanos Bücker Jungman y diversos cazas de la Segunda Guerra Mundial, como el Focke Wulf 190, Republic P-47 Thunderbolt y North American T-6 Texan.

 

En todo momento el locutor de la patrulla informaba al público sobre la historia de cada aeronave, así como de anécdotas y peculiaridades del vuelo, siendo éste un perfecto complemento de las evoluciones de cada una de las maquetas, todo ello con con un guión preparado de antemanno, sin dejar nada a la improvisación. Además de las aeronaves militares, el público también pudo disfrutar del remolcaje y vuelo del velero de época Minimoa, remolcado por una Pilatus Porter, aeronave polivalente que se utilizó para finalizar la exhibición, al estilo de esta patrulla, para remolcar la bandera nacional.

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:36  

Conectados

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick