Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Visita al aeródromo de Fuentemilanos

Visita al aeródromo de Fuentemilanos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 54
MaloBueno 

Ya desde hace algún tiempo teníamos prevista la visita al aeródromo de Fuentemilanos, en la provincia de Segovia y considerado como uno de los tres mejores del mundo en cuanto a posibilidades de vuelo. Nuestro amigo Javier Úbeda, instructor de vuelo de planeador y también aeromodelista, nos brindó la posibilidad de hacer una visita guiada por las instalaciones.

Durante la visita, se nos permitió acceder a los hangares en donde pudimos ver, además de los paneadores y los remolcadores, ultraligeros de última generación, así como aviones rusos de la Segunda Guerra Mundial modificados para un equipo acrobático.

Pese a que la mayoría de los planeadores eran remolcados, pudimos ver un par de ellos que contaban con un pilón abatible para poder despegar sin necesidad de contar con el remolcador. También lamó la atención el Dimona, que cuenta con motor y hélice plegable en el morro, que sale por el hueco que deja el cono al desplazarse. También cuenta con tren biciclo retráctil y dos plazas en paralelo.

Resultaba muy agradable la tranquilidad que se resipaba en el ambiente debido a la ausencia de ruido de motores, una vez todos los veleros habían sido puestos en el aire, a medio día, que es cuando se forman las térmicas que aprovechaban durante toda la tarde. De todas formas también contaban con el apoyo de la ascendencia que ofrece la sierra, así como la corriente de onda.

Aquí podeis ver los vuelos que se han hecho desde este aeródromo. Haciendo click en info, se puede ver el trazado sobre Google Maps y descargando el archivo KML, puede ser observado en perspectiva desde Google Earth.






 

Club Loreto

Una vez finalizada la visita, y dada la cercanía, nos trasladamos al aeródromo del Club Loreto, en la localidad de Santo Tomé del Puerto, Segovia, con similares características que Fuentemilanos.

La historia de este aeródromo se remonta al uso militar durante la Guerra Civil, siendo hoy día utilizado para fines mucho mas pacíficos.

Es de destacar la cantidad de veleros antíguos, que están en plenas condiciones de vuelo y que se usan como entrenamiento, como los Blanik. No en vano este club es habitual organizador de encuentros de veleros antíguos.

Como anécdota habría que decir que iniciamos entre nosotros una conversación sobre nuestros veleros RC, a la que se unieron otros pilotos de este club, en la que intercambiamos experiencias del vuelo a vela. Una vez que nos despedimos nos dimos cuenta que no habísmos hecho mención de que nosotros hablábamos de velros RC. Creo que no se dieron cuenta, lo cual es una prueba mas de la similitud que existe con los reales.

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:44  

Comentarios  

 
0 #1 {local fish 20-04-2014 06:45
My partner and I stumbled over here by a different web address and
thought I might as well check things out. I like what I see so i
am just following you. Look forward to looking at your web page yet again.
 

Conectados

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick