Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner

Flexión y larguero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 73
MaloBueno 

nimbus4hweuphrata

Uno de los mayores esfuerzos que tiene que soportar un ala en vuelo es el de la flexión. Giros cerrados, loopings, despegues con goma o torno, son situaciones que van a exigir mucho al ala y por tanto tiene que ser resistente para soportarlos, además de ligera. En este artículo trataremos de optimizarlo, aclarando unos cuantos conceptos, de manera accesible.

Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2015 18:10
 

Plegado de hélices traseras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 82
MaloBueno 


swift edrive

Las hélices traseras o pusher son muy utilizadas en modelos del tipo ala volante, como en esta Swift, pero también en semimaquetas de jets y también en pilones fijos de veleros. En el artículo convencional o pusher (delantera o trasera) se explican las diferencias entre ambos sitemas. Además en ocasiones se hace necesario montar una hélice plegable, bien para que no pegue contra el suelo al aterrizar o bien para mejorar el planeo a motor parado.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:00
 

Sellado de ranuras de las superficies de control

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 41
MaloBueno 

resultado_final

En los veleros de categoría sport, tanto los comprados como los autoconstruidos, es normal que nos encontremos unos chaflanes en las superficies de control (alerones, flaps, elevador, dirección o elevones) que estropean la aerodinámica del perfil. Pues bien, existe una sencilla forma de solucionarlo, que hará que el velero gane tanto en prestaciones como en estética.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:54
 

Estadísticas de Septiembre de 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

stats1

Desde Mayo de 2005, fecha en la que empezó el proyecto de este sitio web, el número de visitas ha ido cada vez más en aumento.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:31
 

Reportaje VI Encuentro de Planeadores Antiguos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 76
MaloBueno 

vi_encuentro

Como ya es tradición, a finales de Julio se desarrolla en el aeródromo del Club Loreto perteneciente a  la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto, el Encuentro de Planeadores Antiguos que este año va por su 6ª edición.

Durante toda la semana del 16 al 22 de Julio tienen lugar las actividades para los pilotos veleristas, como son charlas, visitas, comidas y vuelos. La mañana del sábado 21 es cuando tienen lugar la exhibición estática y vuelo de aeromodelos de planeadores antiguos y aeromodelos oldtimer.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:36
 

Exhibición de Aeromodelismo - Fuerzas Armadas 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

cartel

Con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas 2012 en Valladolid, los días 1 y 2 de Junio, el día 31 de Mayo la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire reallizó una exhibición en la campa del Acuartelamiento de San Isidro de esta misma ciudad.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:36
 

KKFlower V2

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

foto

 

KKFlower v2 un quad interesante con la mejor relación coste/autonomía, construible fácilmente en fibra de carbono, cortado con la ayuda de un minitaladro, para aquellos aficionados a la construcción que quieren iniciarse en el mundo de los multirrotores.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:33
 

Medir diámetro y paso de una hélice

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

helice


Es frecuente que en algunos modelos de procedencia oriental, el fabricante no facilite las dimensiones de la hélice. En este artículo veremos cómo tomarlas para poder encargar otra similar en nuestra tienda habitual, de otro fabricante de más confianza.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:01
 

Visita al Museo del Aire

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 

MUSEO_AVIACION

En las inmediaciones del aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, se sitúa el Museo del Aire, depende del Servicio Histórico y cultural del Ejército del Aire y tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición del los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

El museo ocupa una superficie de 66.938m2 compuestos por una zona de exposición exterior y 7 hangares que albergan más de 140 aeronaves, motores, cabinas, maquetas, aeromodelismo, armas, uniformes y otros elementos relacionados con la aviación. Entre las aeronaves destaca: Flier, Plus Ultra, Jesús del Gran Poder, Cuatro Vientos, Heinker 111, Bücker Jungmann y Jungmeister, Chato, Chirri, Me-109 Buchón, DH-89 Dragon Rapide, Saeta, Texan, F-86 Sabre, T-33, C-101 Mirlo, F-4 Phantom, Stratotanker, autogiros de De la Cierva y helicópteros Aerotecnia y Sikorsky y los planeadores Grunau Baby, Kranich, Foka, Ka-6 y Blanik entre muchísimas otras aeronaves.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:36
 

Montaje de un servidor de Condor con DSHelper

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

condor_flight_planner

 

Este artículo es una guía básica para montar un servidor del simulador de vuelo a vela Condor, utilizando el DSHelper, que es una versátil aplicación que permite crear y gestionar eventos on-line para este simulador. Estos eventos pueden ser desde vuelos libres privados con un pequeño grupo de amigos hasta grandes ligas públicas compuestas por varias pruebas programadas. Aunque esto último más bien queda para los usuarios más avanzados y con más contactos dentro del mundo de las competiciones virtuales de planeadores.

 
Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:41
 


Página 3 de 10

Conectados

Tenemos 65 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick