Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner

Fallece nuestro amigo compañero y colaborador Eugenio Aguado

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

El pasado día 8 de Diciembre falleció nuestro compañero, colaborador y mejor amigo, Eugenio Aguado Aroca, Cazador236, a los 29 años de edad, por una parada cardiorespiratoria.

Eugenio_WinCE

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:42
 

Winglets

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 35
MaloBueno 
blr_winglet_system


Traducción del artículo original de Christian Baron

Durante los últimos años, veleros como el ASW-24, DG-800 y otros han usado winglets. Estos winglets no son tan grandes como los empleados hace 15 años. Es necesario un diseño especial de winglet para mejorar el rendimiento a baja velocidad, sin aumento de la resistencia a altas velocidades. El año pasado hablé con Martin Heide de Schleicher (ASW, ASH, ...) sobre este asunto. Me contó cómo habían creado el diseño de los winglets del ASW-24. El equipo alemán de F5B usó winglets diseñados por mí en Australia en Noviembre de 1994.


¿Cuales son las ventajas de los winglets pequeños?

  • Reducción de la resistencia inducida
  • Reducción de las burbujas laminares/turbulentas del extradós del marginal del ala
  • Mucho mejor comportamiento de la entrada en pérdida a bajas velocidades
  • Mayor velocidad de rotación (tonel) en los virajes
  • Se puede volar a menores velocidades
  • El comportamiento a alta velocidad no se ve afectado negativamente, con un correcto diseño de winglets
Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:57
 

Reportaje IV Encuentro de Planeadores Antiguos

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 

cartel

El Club Loreto de Santo Tomé del Puerto, Segovia, organizó entre el 19 y el 25 de Julio de 2010 el IV encuentro de planeadores antiguos, aviones de motor clásicos y aeromodelos de planeadores antíguos. Información del evento.

Este encuentro, que no exhibición ni demostración, dada la poca publicidad que el organizador ha decidido dar, con el objeto de que fuera un evento más destinado a otros aficionados a los planeadores antiguos, así como familiares y amigos de éstos. Éllo permitía que se pudieran contemplar las aeronaves tan cerca como uno quisiera, sin vallas, pudiendo observar cada detalle sin ningún tipo de barrera.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:43
 

Bellota Jet 2010

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 28
MaloBueno 

cartel

El pasado día 13 de Marzo, nos desplazamos a Cáceres para asistir a la exhibición de grandes maquetas Bellota Jets perfectamente organizada por la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:43
 

Variómetros en aeromodelismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 37
MaloBueno 

Un variómetro es instrumento utilizado en aviación que mide la variaciones de la altitud. Mientras que el altímetro mide la altitud, el variómetro indica la velocidad o tasa de ascenso o descenso. El funcionamiento de ambos se basa en que la presión atmosférica desciende con la altitud.

Última actualización el Martes, 25 de Marzo de 2014 21:27
 

Motorización

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 65
MaloBueno 

¿Qué motor le puedo poner? La eterna pregunta que surge cuando uno quiere propulsar un modelo. Siguiendo unas pautas no es complicado y da una enorme satisfacción haberlo conseguido uno mismo. Veremos como hacerlo tanto para eléctrico como explosión.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:01
 

Responsabilidad civil en aeromodelismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 139
MaloBueno 

Actualizado lunes 1 de octubre de 2018

accidente

Según el Código Civil, en su artículo 1.902 "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado".

Última actualización el Martes, 02 de Octubre de 2018 09:29
 

Carga Alar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 49
MaloBueno 

La carga alar de un avión es la masa que tiene que sustentar por unidad de superficie del ala, dadas las dimensiones de los aeromodelos, como unidad de masa se toma el gramo (g) y como unidad de superficie el decímetro cuadrado (dm2). En la aviación real se toman el kilogramo y el metro cuadrado. Hay que tener cuiadado al pasar de unas unidades a otras, todos sabemos que 1Kg=1.000g, pero cuidado con las medidas de superficie, ya que 1m2=100dm2 y no 10.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:58
 

Real Decreto 1919/2009 Exhibiciones de aeromodelismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 30
MaloBueno 

 

REAL DECRETO EXHIBICIONES DE AEROMODELISMO

Era cuestión de tiempo que el Ministerio de Fomento tomase parte en regular la seguridad de las exhibiciones aéreas, concretamente las de aeromodelismo.

Hasta ahora cualquier grupo de amigos (ni siquiera un club con instalaciones), podía organizar una exhibición en cualquier lugar, con pilotos de cualquier nivel y aeromodelos de cualquier categoría.

Decargar Real Decreto 1919/2009

 

Última actualización el Domingo, 06 de Julio de 2014 17:29
 

Tomas de aire NACA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 28
MaloBueno 

Las tomas de aire NACA son bien conocidas tanto en el mundo de la aeronáutica como en el del automovilismo por sus buenas cualidades aerodinámicas.

Entre ellas destacan:

  • Baja resistencia aerodinámica

  • Escasa perturbación que ocasionan en la corriente de aire

  • Reducida pérdida de energía del aire que es succionado

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:58
 


Página 5 de 10

Conectados

Tenemos 44 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick