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Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

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Categoría de los Aviones

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Entrenadores

Los aviones de este tipo están construidos de manera que el vuelo sea lo más sencillo para principiantes, con amplia capacidad para planear debido a las alas largas y anchas ubicadas en la parte superior del avión, además tienen diedro(alas en forma de "V"), que lo hacen muy estable en el aire. No son buenos para acrobacias y vuelo de velocidad.

 

 

De Segundo nivel o siguiente paso

Los aviones incluyen una mejoría en el borde de ataque del ala y en la posición de ésta, mejorando la velocidad y las capacidades acrobáticas pero siguen siendo aviones para aprender a volar. Pueden presentar variantes en su tren de aterrizaje, que puede ser de triciclo o de patín de cola.

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:27
 

Variedades de Aeromodelismo

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Existen diferentes modalidades de aeromodelismo:

  • Vuelo libre: Modelos remolcados puros, lanzados a mano o con motor a goma o explosión que planean sin control o intervención de su propietario.
  • Vuelo Circular, también llamado U-Control: Modelos controlados por un juego de cables que giran alrededor de su piloto. Dentro de esta modalidad encontramos variantes tan diferentes como la acrobacia, las carreras, la velocidad y el combate.
  • Radio control (R/C): Es la categoría reina del aeromodelismo. En ella podemos encontrar maquetas o semimaquetas (según su grado de similitud con respecto al modelo real), veleros, motoveleros, etc., sin contar helicópteros, autogiros y cualquier engendro volador que funcione gracias a señales de radio que trasmiten órdenes a unos servos que actúan sobre las superficies de control de los modelos.
Última actualización el Martes, 21 de Abril de 2015 17:35
 

EASY STAR de Multiplex

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021419201.jpg
Problemas a tener en cuenta

Easy star es un avión de iniciación tipo velero. Es el ideal para iniciarse en este deporte llamado aeromodelismo. ya que prácticamente vuela solo. Es un modelo muy flotón con vuelo lento y cómodo el cual deja un margen de error en el pilotaje, lo suficientemente amplio para los aeromodelistas noveles.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:35
 

Carga de baterías Ni/Cd y Ni/Mh

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Este manual básico es tanto para las para baterías Ni/Cd como las Ni-Mh, estas últimas no son contaminantes, y por ello son las que actualmente utiliza todo el mundo tanto para réplicas como para radio-control, por su seguridad en el uso.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:02
 

MOSQUITO

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mosquito (WinCE).jpg

 

La idea de construir un DLG me rondaba la cabeza ya hace un tiempo y al terminar mi último proyecto, quería construir algo que no me llevara mucho tiempo terminar y qué mejor que un ala volante para vuelo DLG.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:33
 

PUL 10

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pul-10 (WinCE).jpg

 

Semimaqueta del ultraligero Pul-10 de Horten Aircraft, diseñado para motor 480 en configuracion pusher con hélice APC 6x3 y batería 3.100 mAh de 2 elementos lipo. Aunque también puede funcionar con cualquier motorización tipo 400-480

Envergadura 1000 mm
C central 284mm
C raiz 197 mm
C marginal 52 mm
S alar 14.88 dm^2
Peso 450 gr
C alar 30.22 gr/dm^2
Flecha 1/4 34 º
Torsion 10 º
Perfil central Horten 21%
Perfil raiz Horten 18%
Pefil marginal Horten simetrc 10%
Material Poliestireno expandido 10 kg/m^3
Enchapado: Limoncillo 0.3 mm

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32
 

Medidas de velocidad

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Con mucha frecuencia nos gustaría saber a qué velocidad vuela un modelo, unas veces por curiosidad y otras para poder mejorarlo, hacer otro modelo similar, mejorado o alguna otra cuestión técnica.

Hay varios métodos, como cronometrar una distancia conocida, o usar un radar, pero es algo incordioso o caro.

El método que os voy a presentar, es sencillo y económico, pues se basa en el efecto Doppler, que es el cambio de tono que se produce por la velocidad, al pasar por delante. Se trata de dos programas de análisis que os podeis descargar de la web www.sprut.de

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 17:04
 

Alas construídas con Deprón

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Cuando uno se decide a empezar a contruir los primeros aviones, puede que no disponga de las herramientas necesarias para cortar el poliestireno (arco, fuente de alimentación y regulador).

Una buena alternativa, sencilla y que no requiere niguna técnica es construirla en Deprón. De este modo sólo es necesario un cutter rotulador y una buena regla larga, como adhesivo se usará cola de contacto especial para poliestireno expandido (no corcho, que se suelen referir al natural de alcornoque). Como adhesivo recomiento la marca Paniker, la unión no se despega con el tiempo como me ocurrió con otra llamada Novopren, creo.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:59
 

Alas en foam - Corte

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Ya hemos visto en anteriores artículos, la alimentación y el arco. Ahora pasaremos a la acción.

 

Plantillas

Otro elemento de gran importancia, también existen muchísimas teorías sobre las plantillas, algunas de ellas con materiales que no se suelen tener en casa y cortadas con láser. No es necesario tanto.

Simplemente pegar con pegamento en barra el perfil obtenido con un programa de impresión sobre una tabla de contrachapado de okumen (el normal), se corta con la sierra de marquetería y se lija, despues con lija mas fina y por último con lija al agua de pintura de coche. con esto deja un acabado tan suave, que no se engancha la uña. Se pegan con epoxi dos varillas para que apoye el hilo en la entrada y salida, se hacen tres agujeros para atornillaro al bloque de foam, se da un poco de jabon frotándo con una pastilla para que deslice mejor y ya está.

Última actualización el Miércoles, 24 de Agosto de 2016 20:08
 

Alas en foam - Arco

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Ya tenemos la alimentación ahora pasaremos al siguiente elemento. El Arco. Este es el más personal, unas veces por distintas necesidades y otras según los materiales de que se disponga para hacerlo.

Un buen arco tiene que tener estos requistos:

 

Ligereza

Un arco con poco peso, no solo es mas manejable, sino que se tiene mas precisión y tacto en el corte. Por esta razón hay que evitar grosores excesivos en los materiales que únicamente aportarán peso al conjunto.

Última actualización el Lunes, 29 de Diciembre de 2014 18:24
 


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