Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Iniciación Como iniciarse en el aeromodelismo

Como iniciarse en el aeromodelismo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
 

Por lo general la afición se adopta por un amigo que te inicia en ello. Hoy por hoy es mas fácil iniciarse en este deporte solo, que hace 10 – 15 años,  ya que hoy en día hay aviones de iniciación muy buenos que apenas vuelan solos, simuladores y cables profesor alumno, foros, kits de iniciación, etc...

Lo primero que hay que tener claro que ser aeromodelista no se aprende de la noche a la maña. Hay que aprender conceptos básicos y hay que hacer un desembolso de dinero que no es pequeño. Por eso hay que tener las ideas muy claras.

 

La emisora 

Vamos a empezar a hablar de la emisora.

Hay emisoras de iniciación de cuatro canales muy baratas. El problema de estas emisoras que se quedan pequeñas enseguida. No tienen mezclas y ni subtrim. Lo mas aconsejable es comprar una de 6 o 7 canales, ya que tendréis emisora para mucho tiempo. Además si la compráis de 2,4 Ghz no tendréis el problema de los cristalitos de las frecuencias o de las interferencias de radio.

 

¿Qué modelo RC escojo?

En el mercado hay muchos kit de iniciación de muchas marcas y modelos. En este texto hablaremos del Easy Star de MULTIPLEX.

Es un modelo que ya lleva unos años en el mercado. Es un modelo de tipo velero, muy cómodo de volar y de montar. Es un avión muy ligero, muy flotón, que hay que volarlo en días de poco aire ya que no tiene alerones y no responde muy bien en condiciones adversas.

Yo recomiendo este modelo ya que es muy conocido y hay muchos foros que hablan de el. Ahora sí, no hay que complicarse la vida con motores raros y baterías de gran rendimiento. Ya que para eso ya tendremos tiempo. Hay que asumir que estamos aprendiendo y para eso no hay que empezar con cosas sencillas. Lo único que tener en cuenta a la hora de montar este modelo, es de leerse bien las instrucciones y ampliar unos dos centímetros el timón de dirección. Ya que, se queda un poco corto para lo que pretendemos hacer. Si no tenemos, un amigo o conocido que entienda para ayudaros a montarlo. Tranquillos es un modelo muy sencillo de montar. Además hay innumerables foros que hablan de este modelo, que os pueden guiar y ayudar, como el foro de  http://www.miliamperios.com Que en su foro de eléctricos iniciación tienen un tema muy amplio, que hablan en exclusivo del Easy star. Es el foro de mayor aceptación que hay sobre el aeromodelismo.

 

Cable profesor alumno

Sencillamente es un cable que une las dos emisoras. Así si el alumno tiene cualquier percance, profesor o el amiguete de turno, puede tomar las riendas del avión, así evitando un accidente.

Estos cables los venden todas las tiendas de aeromodelismo. Algunos incluso te los puedes hacér tu mismo. En la webs de aeromodelismo están los esquemas de estos cables y te dicen cómo montarlos. De esta ultima manera te puedes ahorrar unos 30 €.

 

Simuladores

Los simuladores están realmente bien como primera tomada de contacto, y como entrenamiento o en días de mucho frío, que no apetece salir de casa. Los hay gratuitos como FMS . Es un simulador con mas de 100 modelos y escenarios. Fácil de configurar y instalar. Con versiones en castellano. Además podéis utilizar la misma emisora del avión como mando.

 

Últimos consejos
  • No tengáis prisa en montar el avión.
  • Leeros bien las intrusiones tanto de la emisora como del avión.
  • Consultar los foros.
  • Si podéis apuntaros o aceros socios en un club. que sabrán asesoraros.
  • Practicar con los simuladores.
  • Dejaros aconsejar por los que tienen mas experiencia.
  • No tratéis de hacer experimentos y pruebas raras. Que solo llevan a la destrucción del avión.
Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:27  

Comentarios  

 
0 #1 Antonio Lucena Baena 01-12-2013 18:39
Creo que es buena idea empezar con un modelo RTF de los que incluyen todo lo necesrio, emisora bateria y cargador, no olvidemos que desgraciadament e no todos los aficionados que se inician, luego continuan en nuestro hobby, por el precio de una emisora podemos tener todo lo necesario para empezar. Otra cuestion es que, ademas, por muy facil que nos pueda parecer a los aeromodelistas que llevamos algun tiempo en esto no todos los novatos son capaces de montar correctamente un ARTF.
 

Conectados

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick