Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner

MOSQUITO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 


mosquito (WinCE).jpg

 

La idea de construir un DLG me rondaba la cabeza ya hace un tiempo y al terminar mi último proyecto, quería construir algo que no me llevara mucho tiempo terminar y qué mejor que un ala volante para vuelo DLG.

Lo primero que quería hacer era ver que es lo que exísta en el mercado y luego intentar mejorarlo.
Desde el principio conocía de la existencia de un ala comercial construida en EPP llamada Alula. Por lo visto un ala estupenda. En varios foros la describen hasta en último detalle, incluso buscando por la red encontrareis quien ha construido esta ala y ha tomado fotografías de todos los procesos. Esto es de gran ayuda si se quiere es hacer un ala parecida.

Aunque busque durante bastante tiempo no encontre ningún plano de esta ala pero sí de un ala francesa llamada Salaz. Viendo el ala Salaz se vé de donde ha sacado la idea, sin decir nada más es una copia de la Alula. De la salaz hay también mucha información en foros franceses y españoles, se ve que es un ala popular.

Ahora me tocaba a mi ver si viendo y leyendo lo que habian hecho otros era capaz de hacer algo mejor.

Lo primero que hice fue poner los datos de la Salaz en el programa nurflugel y apartir de aquí, intentar mejorarlo.

Despues de varios intentos con distintas configuraciones, cuerdas, torsiones y envergaduras llegué al ala que intentaré describir en estas líneas.

Desde el principio quise hacer el ala con una envergadura de 116cm porque hace un tiempo compre unas planchas de EPP en Alemania, el ancho de las planchas era de 58cm y para no desperdiciar nada utilizar el ancho entero era lógico.

El perfil que he decidido utilizar es el JWL065 en toda el ala sin torsión, como corresponde a un ala tipo plank, la principal razón fué que las medidas de las cuerdas cumplían con los mínimos que requiere este perfil y por su buén rendimiento para vuelo en térmica. No se debe trimar arriba, puesto que está diseñado de serie para vuelo térmico, de corregir el trimado sólo debe ser abajo para obtener velocidad.

Las cuerdas son las siguientes: En el centro la envergadura es de 22cm y en el marginal de 16cm. La flecha es de –5 grados por lo que los marginales quedan mas adelantados hacia la dirección de vuelo. Los alerones los hemos situado a ¼ de la cuerda

Como es un ala que en principio no se tarda mucho en construir, decidí desde el principio que sería un ala que según haga mas modelos la iré mejorando.

Para el primer prototipo opté por construirla en porex deconstrucción de densidad media para asi no malgastar el EPP.

Para el fuselage he utilizado EPP porque he visto que es una parte bastante débil. Mientras que en la deriva he utilizado Depron por lo poco que pesa.


Datos generales

Envergadura 1160mm
C max 220mm
C min 160mm
S alar 22.40 dm^2
Peso 179 gr
C. alar 8.12 gr/dm^2
Flecha 1/4 -6.5 º
Perfil Jwl065
Material
Coef. max. planeo 15:1 a 6m/s
Min descenso 0.34m/s a 4.5m/s
V. pérdida 4 m/s


Plano

Progreso de la construcción

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:33  

Conectados

Tenemos 89 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick