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HORTEN IX V3 EDF

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ho-ix (WinCE).jpg

 

Uno de los modelos mas enigmáticos fué la Horten IX, primera ala volante a reacción con capacidad para volar a 1.000 Km/h, llevar 1.000 Kg de bombas a 1.000 Km de distancia, con invisibilidad al radar y todo ello en el año 1945.

 

 

Dada la escasez de planos en la red y que los pocos que hay, no se ajustaban a lo que es el modelo original, decidimos hacerlo todo nosotros. En la red se podian encontrar modelos todo con perfil simétrico o todo con un mismo perfil autoestable, modelos sin cabina o con una cabina comercial de burbuja, que nada tenía que ver con el modedo original.

Se optó por montar dos unidades Wemotec Minifan 480, dado que su precio no es elevado y con dos motores Mega 16/15/3 que disponíamos eran indicados para este fan sin dispararse el presupuesto, aunque posteriormente se montaron unos Kontronik Fun 480-33 o HET 2W20 y una envergadura de 2m que permitía quedar los EDF integrados en la seccion central, al igual que el modelo original, de modo que salían estas carcterísticas:

Datos generales

Escala 1:8,38
Envergadura 2000 mm
Longitud 902 mm
Flecha en borde de ataque 32.2º
Peso 3000 g
Superficie alar 74 dm^2
Carga alar 40,5 gr/dm^2

Consumos y empuje

EDF Wemotec Minifan 480
Motores Kontronic Fun 480-33
Consumo total 80A
Batería 12 elementos GP 4300
Duracion 100% acelerador 3 min
Revoluciones del fan 38.000 rpm
Potencia total consumida 960 W
Relación 320 W/Kg
Empuje total 2000 gr
Relación 0,67 Kgf/Kg o 1.5 kg/Kgf

Datos aerodinámicos

Perfil central 902mm Horten 16%
Perfil encastre ala 760mm Horten 13%
Perfil marginal 169mm Horten 8% simétrico
Todos estos perfiles han demostrado su utilizacin en modelismo con bajos números de Reynolds
Coeficiente de sustentación 0.15 que implica una velocidad de crucero de 75 Km/h
Velocidad de pérdida estimada 32 Km/h
Margen de estabilidad 6.9%
Distribución de la sustentación en campana seno^3
Torsión en el marginal 3.8º

 

Decarga de ficheros

Contenido:
Plano
Vista 3D
Despieces
Tablas de torsiones
Archivo .flg (programa Frank Ranis)
Electrónica
Conductos de los EDF
Materiales
Esquema de pintura
Maqueta de papel

 

campana.JPG

Distribición de la sustentación perfectamente ajustada a la campana de Seno^3

 

angulo.JPG

Distribución de la torsión en grados

 

elevacion

Distribución de la torsión en mm de elevación en el borde de salida

 

Progreso de la construcción

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32  

Comentarios  

 
0 #5 José Gros 12-08-2014 12:21
Hola: Al Bentley, de www.albentley-drawings.com tiene en venta los planos de este Ho-IX y otros aparatos y motores de esa época. A pasarlo bien. Salut †
 
 
0 #4 charly 24-03-2013 03:32
Hola Heduardo soy de Argentina y me interesa por el momento construir un ala de estas estoy facinado por tu trabajo ,pero una consulta a este modelo lo tienes que remolcar para elevarlo? Que pasaría si yo en mi modelo le coloco flaps acá en buenos aires consigo unos dutesd fan de 12 aspas de 100 mm de diámetro com un empuje de 4 kg cada uno ,armandolo de esa manera no despega por si solo desde una pista .saludos heduardo
 
 
+1 #3 29-11-2010 12:20
La real si lleva flaps, drag rudders y freno aereo, ninguna de esas 3 cosas estan en el plano, ya que no son estrictamente necesarias para el vuelo.
No se usan los alerones como flaps, seria el mismo movimiento que el de picar.
 
 
+1 #2 24-11-2010 08:12
quisiera saber si la funcion de flasp la hacen los alerones o el modelo original los tenia aparte , en vuestros planos solo figuran los alerones.
Estoy contruyendo vuestro modelo de 2 metros y estoy a tiempo de cambiar la configuracion de los mandos de control
 
 
0 #1 21-09-2010 04:59
gracias esta bakansisimo el plano..lo voy a hacer!
 

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