Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner

HORTEN VII

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

ConstrucionFinal (WinCE).jpg

 

De la mano de nuestro amigo Mr. Flower del foro Miliamperios, nos llega esta preciosa semimaqueta del caza bimotor que servia como entrenador para el enigmático Ho-IX. Está propulsada por dos motores Speed 400 6v con hélices Günther y batería Lipo 2S de 3100mAh, que la da una autonomía de unos 12 minutos de vuelo.

Envergadura 1400mm
C max 454 mm
C min 81 mm
S alar 32.78 dm^2
Peso 850gr
C alar 26 gr/dm^2
Flecha 40 º
Torsion 8 º
Perfil raiz Horten 16%
Pefil marginal Horten simetrc 13%
Material Poliestireno expandido 20 kg/m^3
Enchapado Balsa 1mm

Plano

En el foro Miliamperios 1

En el foro Miliamperios 2


Prueba de vuelo

Domingo, 11:45 despues de dormir tranquilamente llamo a ver si está Gustavo por la pista a ver si me hecha una mano para lanzar el ala y bingo!!! (nunca mejor dicho) aún estaba en la pista... vaya calor que hace pero hay que estrenarla.
Conecto batería reviso alerones y motores, 2 posiciones en dual rates, al 60 y al 40% todo ok, y... Gustavo con una leve carrera con un empujón y.. AL AIRE... con motor al 100% en el momento del lanzamiento escucho plaf plaf... ??? qué será?? nada. yo con el motor al 100% y el trasto que baja rápidamente, le tiro y para arriba flechaooooo corre tela ¡¡como trepa...!!! con el motor al 100% tiende a bajar mucho... algo falla aquí, me hechan el trim para atrás casi al máximo, ahora a media potencia vuela recto y perfecto con una estabilidad bastante grande, mucho más que mi Mil300, sin punto de comparación, impresionante como vuela el trasto.
Después de unas pasadas pefectas decido hacer un tonel... para que hago nada... cuando estaba boca abajo en el tonel no tenía cojones de enderezarla siguiendo el tonel, vuelo un poco en invertido con mucho ángulo de ataque y después de una barrena plana en invertido y casi sin velocidad ni altura decido aterrizar en invertido, PLAFFF... está intacta no ha pasado nada de nada jejeje esto me gusta....

Los plaf plag, habia sido una de las hélices en los dedos de Gustavo, traducido son dos cortes en un dedo... que aprovecha su sangre para bautizar a la recien volada Horten VII... jeje será mamón el tío.

La volvemos a volar y todo perfecto, vuela de escándalo, creo que tendré que hechar hacia atrás un pelin mas el CG, la torsión que perdí en el enchapado es necesaria, pero ya no hay solución mas que trimar un poco y ya está. Para el que la construya, tened cuidado al cubrir el foam por el extremo del ala.

Mis opiniones:
Es de destacar la estabilidad con la que vuela, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de avión que es. El vuelo recto es perfecto, en su línea y sin problemas, es en los virajes donde hay que tener mas precaución, si se hacen abiertos no hay problema, pero cerrados se resbala un pelín, sobre todo si la velocidad es baja, llegando a meter ala, se aprecia algo de inestabilidad en virajes cerrados a poca velocidad.
El planeo lo hace perfecto aguantándola con un poco de profundidad, en planeo mejor realizar virajes abiertos, pues cerrados cae demasiado rápido.
El lanzamiento desde la mano es cosa de 2, por lo que he podido probar, le cuesta un poco salir, y hacen falta 2 manos para lanzarla, una que agarra atrás para el empujón y otra que asujeta el morro, pues pesa y no se lanza bien solo con la de atrás, esto hace que no pueda volarla unos solo.
Las únicas mabiobras que me he atrevido a hacer es el típico loop y un tonel, en el loop se nota que le falta un pelin de potencia, como lo alarges se queda sin tiro, el loop ha de ser corto, el tonel es lento y cuando ásta en invertido hay que aguantarlo un poco picando en la profundidad para que no caiga.
Las tomas las he hecho de 2 formas, aterrizadas en mano y en el suelo con la panza, en mano es fácil, pero entra ligerita, entre esto y los 850g de peso hace que mas de uno no se atreva a cojerla, pero no tiene complicacion. Con la panza no hay problemas, pero hace unos desagradables saltitos al tomar tierra, el impacto con el suelo la vuelve a levantar, pero tampoco hay problemas, en hierba seguro que no salta.

En general, a todos los que la han visto volar le ha gustado mucho su vuelo, tambien les gusta los 20min de autonomía que tiene y lo bonita que queda cuando hace pasadas por la pista
.


Es un avion para disfrutar con su vuelo, su estética, el sonido bimotor, ver la línea que se aleja en el horizonte...


Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32  

Conectados

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick