Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner

HORTEN IV 400 (en desarrollo)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

63 campo (WinCE).jpg

 

El objetivo de este velero térmico es conseguir un modelo de fácil construcción, económico y con una propulsión también de bajo coste. Para ello se ha determinado la máxima envergadura que permite tanto los litones como la chapa de balsa, sin necesidad de empalmes. El sistema de construcción es el de la Horten NF de la que se ha tomado la idea también de dotarla de un pequeño fuselaje, en donde se alberga el motor, regulador, batería y receptor, de modo que puede ser usado en otro modelos con sólo cambiar el juego de alas

Datos generales


Envergadura 1.9m
Peso 600 gr
Flecha en borde de ataque 23º
Diedro 2º

Alargamiento 12
Superficie alar 27 dm^2
Carga alar 22 gr/dm^2

Electrónica

Motor 400 6v
Hélice Graupner 6x3 Cam Folding
Consumo 10,37 A
Rpm motor 13.162
Velocidad teórica
60 Km/h
Empuje estático312 g
Empuje en vuelo 255 g
Batería 7xKan1050 mAh
Duración 100% acelerador 6 min 5 seg
Potencia total consumida media 70 W
Relación 116 W/Kg
Canales Alerones, profundidad, motor.
Servos 2xMultiplex Nano

Datos obtenidos con P-Calc

Datos aerodinámicos

Perfil central 267mm Mh-45
Perfil margina 50mm Naca 0009
Coeficiente de sustentación 0.4 que implica una velocidad de crucero de 34 km/h
Velocidad de perdida estimada 24 km/h
Margen de estabilidad
Distribución de la sustentación en campana seno^3
Torsión en el marginal 7.8º

velerito campana (Custom).jpg

Distribición de la sustentación perfectamente ajustada a la campana de Seno^3

curvas (Custom).JPG

Distribución de la torsión en grados y su elevación en mm en el borde de salida

 

Progreso de la construcción

 

Continuará

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32  

Comentarios  

 
0 #3 08-12-2012 20:00
podes subir los planos? esta bueno el modelo
 
 
0 #2 edu_ns 25-04-2012 17:08
Hola Vicente:

Voló bien. Necesitaba el trim casi a tope hacia un lado, por lo que comentaba en el artículo de la pérdida de torsión, por lo que comentaba en el foro de miliamperios. Para una siguiente versión, tendría que dar la torsión también a la costilla con respecto al larguero, para que no haya tensiones internas que la tiendan a reducir.

Por otra parte el pequeño fuselaje estaba diseñado para un motor Speed400 y batería de 7 elementos 2/3A de NiMh. Hoy en día esta propulsión está obsoleta, pero el fuselaje se hizo a medida.

Gracias por tu interés.

Un saludo
 
 
0 #1 25-04-2012 11:04
Es una verdadera preciosidad.
¿Como fué?¿Voló bien?

Salud y suerte
Vicente
 

Conectados

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick