Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner

FLOPPY

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 30
MaloBueno 

floppy.jpg

Hace tiempo que voy pensando en cosas que me gustaría probar en un ala. Aprovechando que tengo un poco de tiempo para hacer aviones me he decidido a hacer un ala con la mayoría de cosas que quiero probar.

 

    • Ponerle flaps a un ala volante, por lo difícil que es aterrizar en lugares con mucha pendiente y poco espacio. Mas bien me refiero a las laderas de Barcelona que o están llenas de rocas o de arbustos. Espero que los flaps me permitan reducir la velocidad del ala y poder hacer tomas mas cortas de precisión.
    • Hacer el ala desmontable. No tanto por lo grande que será esta sino porque tengo en mente algo mas grande y así lo pruebo.
    • Bisagras integradas que hacen que el perfil se mantenga lo mas parecido al perfil original.
    • Instalación del motor en la parte delantera. En principio no hay mucha diferencia en hacerlo atrás, pero así puedo volarla sin la necesidad de ir a una ladera.
    • Hacer un fuselage de fibra utilizando la técnica de molde perdido e incorporando un poco del perfil en éste.
    • Transición transición circular y no un ángulo recto entre el ala alas derivas. Ya vereis a lo que me refiero.
 

floppy_custom.jpg

Datos generales

Envergadura 1500mm
Peso 1200 gr
Sup. Alar 32,3dm2
C. Alar 37,2g/dm2
Flecha 24º
Perfil Mh-45

En principio no haré un plano a no ser que vuele super bien porque no es un ala diseñada perfectamente sino sólo un prototipo para probar unas cosas que quería.


Construcción

Como podeis ver le he puesto un borde de ataque de madera de pino. Ha quedado muy bien, pero es una paliza hacerlo y eso que yo tengo las herramientas para hacerlo. (Me imagimo el trabajo que hay si hay que hacerlo con un cuter y papel de lija ).
Para hacer el borde de ataque he cortado 1cm y he pegado el liston de pino con epoxi. Ahora ya está listo para arbustos y rocas.

También he empezado a hacer el fuselaje. Lo he querido hacer lo mas simple posible. Por lo que he hecho un tubo mas o menos aerodinámico.
Para que tuviera una forma simétrica lo he montado en el taladro y he lijado el bloque de porex como si usara un torno. Si me había quejado de que hacer el borde de ataque ensuciaba el taller, esto es mucho peor. Un montón de polvo de porex que encima se vuelve electrostático.
Una vez lijado lo encinto y le doy con la plancha para quitar arrugas. Un poco de desmoldeante y listo para laminar. Le he puesto cuatro capas de 163gr. Sé que son muchas pero ya lo había cortado.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:32  

Comentarios  

 
0 #10 Andres Vasquez 01-07-2016 03:35
Hola: encontré muy interesante tu proyecto y quisiera replicarlo, tu podrias compartirme los planos, te lo agradezco desde ya.
 
 
0 #9 xzcvxcv 04-04-2016 21:11
Quitando los vomitivos tapa servos y alguna cosilla que no comparto, me parece uno de los mejores artículos de esta página.
 
 
0 #8 edu_ns 12-07-2011 20:30
La captura de pantalla es del programa Nurflügel de Frank Ranis
 
 
-1 #7 09-07-2011 23:09
hola, una duda, en la seguna fotografia del item del foppy aparece un programa de diseño me podrias decir cual es este ?
 
 
0 #6 04-07-2011 17:44
Hola como estas me podrias enviar el plano ??
jose.m.gatica en gmail.com
desde ya mil gracias
 
 
0 #5 05-06-2011 17:46
hola queria saber donde o si se puede ver el plano de este modelo, me interesa y quisiera hacer uno, pero necesito un plano mas especifico, mas detallado,
 
 
0 #4 edu_ns 09-02-2011 11:01
La máquina que quita el aire es una bomba de vacío, se puede construir de una forma casera, con un compresor de frigorífico, o bién ser adquirida comercialmente en almacenes especializados en compresores y neumática.
 
 
0 #3 edu_ns 09-02-2011 10:59
Claus, su constructor, no acostumbra a hacer planos, sino que hace sus propios croquis de cada pieza individualmente . De modo que no existe un plano como tal. Intentaré contactar con él para ver si conserva el archivo del programa de la captura que sale al principio del artículo (ha dejado el hobby hace algún tiempo).
 
 
0 #2 21-01-2011 20:52

Otra pregunta en el video, muestras una "bolsa" de vacio esta y la "maquina" que quita el aire son comerciales?

Gracias y saludos desde Chile
 
 
+1 #1 21-01-2011 20:49
:eek:
Hola se que ha pasado un buen tiempo desde que escribiste este articulo. Pero me gustaria saber si al final hiciste un plano porque encuentro que ha volado de lo mejor. y si los tuvieras si serias tan amable de pasarmelos

Slds y buenos aterrizajes
 

Conectados

Tenemos 83 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick