Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Pruebas Modelos de iniciación EASY STAR de Multiplex

EASY STAR de Multiplex

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

 

021419201.jpg
Problemas a tener en cuenta

Easy star es un avión de iniciación tipo velero. Es el ideal para iniciarse en este deporte llamado aeromodelismo. ya que prácticamente vuela solo. Es un modelo muy flotón con vuelo lento y cómodo el cual deja un margen de error en el pilotaje, lo suficientemente amplio para los aeromodelistas noveles.

Pero tiene un par de inconvenientes, en su construcción o montaje que hay que tener en cuenta.

Lo primero es que este modelo no tiene alerones. Esto quiere decir que trabaja con el timón de cola. El cual es demasiado pequeño esto obliga ha ampliar unos centímetros el timón de dirección para que este trabaje mejor.

El otro defecto es la falta de refrigeración en la zona de la cabina, que es donde va situada la batería y regulador. El motor tiene una correcta ventilación.

 

En mi caso en particular lo solucioné, junto a un amigo que me dió la idea de hacerle un sistema aprovechando el efecto venturi. El orificio de entrada se encuentra en el morro del avión, y la salida en la parte superior de la cabina que hace de tapa. El funcionamiento del sistema se refuerza con que el aire caliente tiende a ascender, escapando por el orificio de salida en la parte superior de la cabina. Los resultados han sido muy buenos. El sistema eléctrico ya no se calienta tanto y el avión apenas a perdido rendimiento ni eficacia en su planeo y vuelo con motor.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 12:35  

Comentarios  

 
0 #2 edu_ns 07-11-2010 23:39
Cualquier material que no sea más duro que el asfalto, se va a rayar. La solución puede ser poner por debajo, en las partes que roce, un trozo de fleje de acero. Funciona muy bien el que tienen dentro los limpiaparabrisa s
 
 
0 #1 07-11-2010 20:04
crees que el material elapor ese con el que esta construido es resistente para aterrizar en asfalto??

gracias
 

Conectados

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick