Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Inicio Regulaciones Laderas de Valladolid y CTR

Laderas de Valladolid y CTR

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Debido a las restricciones del actual RD 1036/2017 en cuanto a vuelo de aeromodelos dentro de espacios controlados, nos hemos visto obligados a retirar de esta página todas las laderas, ya que se encontraban dentro del espacio aéreo controlado Valladolid CTR que se extiende desde el nivel de superficie.

A pesar de que todos estas zonas de vuelo eran de plena seguridad, ya que estaban a más de 8Km de ATZ de Villanubla, (el círculo pequeño), muy alejadas de carreteras y poblaciones, están dentro del CTR.

Al no ser lugares habilitados por la normativa para el uso recreativo, no creemos sensato publicarlos y de esta manera animar a otros aficionados a volar en ellos.

Si bien es muy improbable que vaya a ir algún agente de la autoridad para impedir el vuelo de aeromodelos, los problemas llegarían en caso de tener un accidente con un tercero, la ley no estaría de nuestra parte, ya que se trata de zonas en las que no se deben volar aeromodelos.

Conviene indicar que al suroeste, donde el círculo grande aparece cortado, cerca de Tordesillas está el aeródromo de Matilla de los Caños, que tendría su correspondiente círculo de 8Km en el que tampoco pueden volar aeromodelos, según el RD. Lo mismo ocurre al sur, lugar en el que se encuentra el aeródromo de Alcazarén.

Ciertamente esta regulación afecta muchísimo al vuelo recreativo en esta zona.

ctr valladolid

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 16:59  

Conectados

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick