Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Inicio Regulaciones Zonas para vuelo de aeromodelos, rpas y drones

Zonas para vuelo de aeromodelos, rpas y drones

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Ante la avalancha de dudas y preguntas sobre las zonas en las que es legal volar modelos radiocontrolados, ENAIRE ha lanzado la apliación web definitiva.

https://drones.enaire.es

 enaire drones

 

Esta apliación comienza por una serie de preguntas para clasificar el tipo de vuelo: profesional, recreativo, si se va a realizar fotografías, la masa del aparto, vuelo diurno, nocturno, urbano o no urbano.

Posteriormente muestra la normativa general y específica para esas condiciones de vuelo y nuestra un mapa con las restricciones. Señalando en él el lugar de vuelo indica de manera muy simple los condicionantes, si los hubiera que tiene esa zona específica y cómo solucionarlos, si fuera necesario.

En el mapa también aparecen los NOTAM de los profesionales que los han solicitado para vuelos profesiones.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene declaradas unas Zonas de Especial Protección para las Aves, ZEPA, Parques Nacionales y Naturales, etc, las cuales cuentan con restricciones en el uso de aeronaves a baja altura, entre las que están los aeromodelos, RPAS, drones, etc. Para volar legalmente en estas áreas es necesaria una autorización expresa, la cual dependerá de la época del año cría, etc.

Descarga del fichero para visualizarlo en Google Earth

zepa dic17-800

Como se puede observar en ningún momento se cita a las federaciones, ya que no tienen competencias en cuanto a tilización del espacio aéreo, sólo en los requisitos que debe tener una pista para poder organizar competiciones.

De esta forma se puede volar con total seguridad de que se está cumpliando la normativa vigente y el aficionado no se arriesga a sanciones o problemas legales por volar en zonas no autorizadas para ese tipo de vuelo.

Última actualización el Martes, 29 de Mayo de 2018 10:28  

Conectados

Tenemos 41 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick