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Tapas de servos en fibra

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tapa-servo (WinCE).JPG


Las tapas de servos son un elemento importante en el ala, cumpliendo dos funciones, porteger el brazo del servo frente a enganchones con el terreno (si está colocado por el intradós del ala y cerca del suelo) y también la de mejorar la aerodinámica, al cubrir el hueco de la caja del servo carenándolo, como muestra ente interesate artículo del Dr. Martin Hepperle (Perfiles Mh).


Construcción

Al igual que todos los trabajos con fibra, hay que realizar estos pasos:

Máster
  • Diseño de la pieza para que cumpla con su función, tenga suficiente espacio interior para su funcionamiento, etc
  • Tallado y lijado del material, en este caso madera.
  • Tratamiento de la superficie con masilla, para igualar imperfecciones y pintado.


Molde

Si se dispone de una pieza para copiar, este sería el punto de partida

  • Aplicación de desmoldeante.
  • Aplicación de Gel-Coal y sobre él, fibra molida en polvo para mejorar el agarre de las siguientes capas.
  • Mezcla de resina con fibra cortada para hacer una masilla con la que rellenar las esquinas y rincones, para que se pueda adaptar el tejido.
  • Laminar el tejido, en este caso 4 capas de 280g y otras 4 capas de 163g, pues el molde ha de quedar muy rígido.
  • Colocación de los soportes. Para facilitar el trabajo de laminado de las piezas definitivas.
  • Desmoldeo
  • Pulido y abrillantado

Pieza final
  • Aplicar desmoldenate.
  • Laminar con una capa de fibra de 163g y colocar un plástico fino sobre ella.
  • La espuma presiona la fibra contra las pareces del molde para que se adapte mejor. Otro método mas complejo es usar una bolsa y bomba de vacío.
  • Se presiona todo el conjunto
  • Tras el correspondiente tiempo de secado, se desmoldea y se recorta según la necesidad.
  • Se pinta, en el caso de no haber usado tintes para la resina o Gel-Coat.


Para acabar sólo queda fijarla al ala con cinta adhesiva.



Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:55  

Comentarios  

 
0 #1 asdfasdf 04-04-2016 20:52
me temo que la solución es mucho peor que el problema. Una cinta de precinto para tapar el servo mete menos turbulencias. De la parte del cubrecable es mucho peor que dejarlo al aire.
La parte trasera así sin remate es lo peor de lo peor.
 

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