Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Inicio Técnica Diseño Programas de perfiles

Programas de perfiles

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 


perfil

En un avión uno de los elementos que más importancia tiene, si no el que más, es el perfil. Por lo tanto, se trata de algo que hay que cuidar mucho en la contrucción y ser lo mas fiel posible al original.

Los perfiles se reproducen gráficamente uniendo unos puntos generados por las coordenadas de la tabla que ofrece el que ha diseñado el perfil.

Los programas de perfiles que hay en la red, gestionan esas coordenadas ofrenciendo un entorno mucho mas agradable para representarlos, hacerlos a escala, modificarlos y añadir accesorios, como largueros, cajeados etc.

Uno de los más secillos de utilizar es el Profile, que es gratuito. Para empezar a trabajar con él, es necesario tener una base de datos de perfiles, las cuales son gratuitas y aquí se puede descargar una para ir empezando.

También están el Compufoil y el Tracfoil, ya es necesario pagar la licencia y tienen mas opciones.

El Profili es de lo mejor que hay, pues no sólo hace lo que los anteiores programas, sino que permite comparar polares y graficas de perfiles, contando con una buena base de datos de éstos completamente actualizable, siendo imprescindible a la hora de seleccionar qué perfil usar en un modelo.

Desde UIUC puedes tener acceso a los ficheros .dat de más de 1550 perfiles

Últimamente también se han desarrollado aplicaciones on-line que permiten realizar la impresión de plantillas de perfiles, como por ejemplo Airfoil Tools.


Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:59  

Conectados

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick