Alasvolantes.es

Diseño, contrucción y vuelo de alas volantes y otros modelos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
Banner
Inicio Eventos y actividades Visita al Museo del Aire

Visita al Museo del Aire

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 

MUSEO_AVIACION

En las inmediaciones del aeródromo de Cuatro Vientos, Madrid, se sitúa el Museo del Aire, depende del Servicio Histórico y cultural del Ejército del Aire y tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición del los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

El museo ocupa una superficie de 66.938m2 compuestos por una zona de exposición exterior y 7 hangares que albergan más de 140 aeronaves, motores, cabinas, maquetas, aeromodelismo, armas, uniformes y otros elementos relacionados con la aviación. Entre las aeronaves destaca: Flier, Plus Ultra, Jesús del Gran Poder, Cuatro Vientos, Heinker 111, Bücker Jungmann y Jungmeister, Chato, Chirri, Me-109 Buchón, DH-89 Dragon Rapide, Saeta, Texan, F-86 Sabre, T-33, C-101 Mirlo, F-4 Phantom, Stratotanker, autogiros de De la Cierva y helicópteros Aerotecnia y Sikorsky y los planeadores Grunau Baby, Kranich, Foka, Ka-6 y Blanik entre muchísimas otras aeronaves.

Cabe destacar que las vistas a este museo son gratuitas y su horario es de 10 a 14h de martes a domingo, también es posible la visita guiada para grupos, pervia cita. Las fotografías y vídeos para uso particular están permitidas, por esta razón y al no contar con la autorización correspondiente, en este artículo no se puede mostrar ninguna. No obstante en este enlace del Ejército del Aire se pueden ver imágenes y vídeos explicativos del museo.

Fotografías, vídeos y más información

Es tal la cantidad de aeronaves, maquetas y otros elementos expuestos, que en una jornada no es posible disfrutar con deteniemiento, siendo preferible organizar la visita en al menos dos días. También es una visita casi obligada para los constructores de maquetas de aeromodelismo, que tendrán allí a su disposición los modelos reales.

Última actualización el Jueves, 20 de Junio de 2013 16:36  

Comentarios  

 
0 #2 edu_ns 26-03-2012 23:03
Yo estuve el jueves 22, en una visita organizada. Puedes ir cuando quieras con más compañeros del club y solicitar con antelación que os pongan un guía.
 
 
0 #1 vicario007 26-03-2012 17:54
Hola Eduardo, soy Vicario, cuando es la visita al museo????, para ver si me cuadra bien................ Un saludo
 

Conectados

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Acceso

Regístrate! Tendrás acceso a la sección de zonas de vuelo y serás avisado de las actualizaciones que se vayan produciendo en este sitio.

Solicita el registro a través de Contactar, indicando nombre email y nick